Despejado

22°

Córdoba
Capital

suscripcion alreves.net.ar

Manchester, la noche del horror

Dos explosiones en el Manchester Arena, en el marco de un show musical, causaron estupor en todo el mundo. Hubo 22 muertos y 59 personas heridas. Fue un ataque suicida.

 Martes, 23-mayo-2017


Alrededor de las 22.35, el show de la cantante estadounidense Ariana Grande había terminado y los espectadores empezaban a dejar sus asientos. De repente, se sintió un estruendo y empezó el terror: en las afueras del estadio Manchester Arena, un hombre había hecho estallar una carga explosiva, dejando 22 muertos y 59 heridos.

“Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la policía como un horrible atentado terrorista”, señaló la premier británica Theresa May. Por su parte, el laborista Jeremy Corbyn, líder de la oposición, escribió en Twitter: “Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia”.

La policía británica confirmó el arresto de un hombre de 23 años en relación al atentado y también que identificó al atacante suicida, aunque todavía no dio a conocer sus datos. A causa del ataque, se suspendió la campaña electoral británica, según informa BBC.

Aunque hubo diferentes versiones, todavía no está claro si alguna organización terrorista estuvo detrás del atentado. Algunos seguidores de ISIS publicaron contenido amenazante horas antes del atentado y lo celebraron luego de perpetrado.