Despejado

22°

Córdoba
Capital

suscripcion alreves.net.ar

¡CientoVeintiSeis!

Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que fue encontrada la nieta 126 y convocó a una conferencia de prensa para hoy al mediodía donde develarán su identidad y detallarán su historia. Es abogada y su abuela, de 86 años, vive en Entre Ríos.

 Martes, 5-diciembre-2017

Estela de Carlotto anunció la recuperación de la nieta 126 y Abuelas convocó a una conferencia para hoy a las 12.


El incansable trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo sigue dando sus frutos: anunciaron la restitución de la nieta 126. “¡Enorme felicidad! Encontramos a la nieta 126”, era el título de la página oficial de Abuelas. En todo el país y en las redes sociales, mucha gente se hizo eco de la noticia con gran alegría.

“Mañana, 5 de diciembre, a las 12, daremos una conferencia de prensa junto a su familia para dar detalles sobre su historia”, detalla el escueto comunicado, que agrega que “estarán presentes familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta”.



Por otro lado, desde Abuelas pidieron “a la prensa y a la sociedad en general la prudencia, el respeto y la confidencialidad que estas noticias requieren”, aunque adelantaron que la nieta recuperada “se encuentra feliz de haber conocido la verdad”.

“Está en la casa de las Abuelas, nos quiso conocer hoy mismo. Está recibiendo a su familia que la quiso ver hoy”, dijo Estela de Carlotto al anunciar ayer el hallazgo en el marco de un homenaje de la Legislatura porteña a las Abuelas. Estela anunció que la abuela de la nieta 126 tiene 86 años y vive en Entre Ríos. Respecto a la nieta, sólo adelantó que “es abogada y estaba sola porque quienes la criaron murieron”. “Buscó, vino, preguntó y supo su verdad”, cerró Estela.