Despejado

Córdoba
Capital

suscripcion alreves.net.ar

La Psicoeducación. Horacio R. Maldonado

En esta obra, el autor pone a consideración un conjunto de alternativas conceptuales, metodológicas y procedimentales útiles para afrontar las múltiples dificultades que los especialistas en psicología educacional y del aprendizaje escuchan cotidianamente en sus diversos espacios laborales.

 Sábado, 16-septiembre-2017


A su original propuesta le asigna el nombre de psicoeducación y la entiende como un dispositivo psicológico y también como otra versión de la llamada, sin unanimidad, psicología educacional. En tal sentido y de manera más o menos implícita el lector podrá advertir que logra caracterizar una modalidad particular de comprender (y atender) numerosos fenómenos psíquicos involucrados, directa o indirectamente, con el intenso y extenso mundo de los procesos educacionales. A estos diversos fenómenos, tanto históricos como emergentes, los denomina problemáticas psicoeducativas, y según su visión, configuran el núcleo duro del quehacer psicológico en este ámbito.

Horacio Maldonado apunta que este texto concentra ideas generadas tanto en el siglo XX como en el siglo XXI. Las que fueron tomando forma paulatinamente desde fines de los años 80’ en dos territorios clave inherentes a la educación: por un lado, en el Ministerio de Educación de la provincia y por otro, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Este doble posicionamiento se constituyó, al mixturarse, en un topos privilegiado para desentrañar un sin número de realidades educativas que se sucedían en terreno y que luego eran resignificadas en las aulas.

NOTICIAS MÁS RELEVANTES

Más relevante - General


Llega papá FMI

Más relevante - Temas


Sin luz al final del túnel

Más relevante - Temas


Pidieron que la autopsia la haga el Cuerpo Forense de la Corte

Más relevante - Temas


"No estamos convocando a ninguna marcha"