Parcialmente nublado

25°

Córdoba
Capital

suscripcion alreves.net.ar

Moyano abre fuego en varios frentes

El camionero sostiene multiples frentes de batalla dialéctica abierta, de cara a la marcha del 21 de febrero. Vía carta abierta, fue durísimo con Juan Manuel Urtubey y Eduardo Amadeo. En una entrevista televisiva, arremetió contra el presidente, Elisa Carrió y Graciela Ocaña.

 Jueves, 8-febrero-2018

Moyano volvió al centro de la escena sindical y generó adhesiones fuertes, pero también divisiones y críticas.


La marcha del 21 de febrero asoma en el horizonte como un día clave para el futuro de la relación entre el gobierno y los sindicatos. Hugo Moyano volvió al centro de la escena y así como recibe denuncias y críticas, también devuelve. Y lo hace en términos cada vez más duros.

El hombre fuerte de Camioneros ha mostrado su cara más furibunda en su modo epistolar, con cartas abiertas. En la última, apuntó contra el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien había pedido a Moyano “no escudarse en luchas sociales a la hora de tener que dar explicaciones”.



“No sé por qué este señor cree que las decisiones las tomo por razones distintas a las que claramente expresé. La marcha se hace para que el gobierno ponga fin a esta política de ajuste y de despidos y no porque tenga que defenderme de nada. Es como si yo dijera que él no se casó por amor sino para tapar otras cosas“, fue la respuesta lapidaria de Moyano.

A Amadeo le tuvo menos piedad: lo calificó sin miramientos como “un gorila ultradespreciable” que “hambreó a los laburantes endeudando al país”. El diputado de Cambiemos había planteado -utilizando una vieja estrategia peronista, paradójicamente- la dicotomía “Patria o Moyano”.

Anoche, Moyano cambió la plataforma pero no el tono. En una entrevista en el programa “A dos voces”, de TN, respondió con crudeza al nombre de cada adversario político que aparecía en la conversación.

Vs. Macri

El presidente y el camionero tuvieron un par de años de acercamiento, pero hoy la relación está más tensa que nunca. “¿Ustedes recuerdan lo que paso con el contrabando de autos y camionetas en Uruguay? ¿Quién estaba? ¿La familia Moyano o la familia Macri? ¿Y con el Correo? ¿Qué familia estaba? No puede hablar de mafias“, lanzó en referencia al presidente.

Además, dijo que si en el gobierno “tienen necesidad de que vengan los dólares ¿por qué no los traen ellos, que los tienen en paraísos fiscales?”.

Vs. Carrió

La diputada chaqueña también machacó con el calificativo de “mafioso” y “extorisonador”. Al preguntarle por Carrió, Moyano respondió: “Le diría a la señora que por lo menos trate de justificar el sueldo que le pagamos nosotros. Se toma tres meses de licencia, vacaciones. Pedirle que se calle es imposible. Si deja de hablar, decir tonterías y amenazar, no existe”.

Vs. Ocaña

La camaleónica Graciela Ocaña es una de las denunciantes en las múltiples causas que acorralan a Moyano. “No tiene nada en el cerebro. Está mintiendo. Que vayan, que vaya la AFIP (NdR: a auditar). La están esperando”, cerró el camionero.