Despejado

Córdoba
Capital

suscripcion alreves.net.ar

Se lo piden en alemán

Macri llegó a Hamburgo para participar de la cumbre del G20 en medio de una fuerte protesta contra el evento. Con un monumental operativo de seguridad, en las manifestaciones pudo leerse una bandera en alemán que decía: "Presidente Macri no venda nuestra Argentina".

 Viernes, 7-julio-2017

Alrededor de 12 mil personas protestaron contra la cumbre del G20. Allí se vio una bandera contra Macri.


El presidente argentino arribó ayer a la ciudad alemana de Hamburgo, en un viaje que tiene como núcleo la cumbre del G20, que reúne a presidentes de los países desarrollados y emergentes. La cumbre fue motivo de protestas que convocaron, según cálculos de la policía, a 12 mil personas. En ese contexto, Macri fue recibido con una bandera que rezaba: “Presidente Macri no venda nuestra Argentina”.

Macri participó del festival Global Citizen en el que fue presentado e invitado a hablar en el escenario por Shakira. Extraño que ningún asesor marketinero se lo haya dicho a Macri: la imagen de un presidente argentino tan cerca de la colombiana remite directamente a Fernando De la Rúa, quien siendo presidente fue suegro de la cantante. Allí, Macri brindó un breve discurso en inglés -bastante bien en gramática, flojo en pronunciación- en el que tuvo algunos giros que pretendieron ser humorísticos y referencias a la importancia de la educación (horas después de resolverse en provincia de Buenos Aires el conflicto que el macrismo montó contra los docentes).

El presidente tiene una apretada agenda de reuniones con varios primeros mandatarios, entre las que se destacan la prevista para hoy a las 17.30 (hora argentina) con el francés Emmanuel Macron y la de mañana a las 5 (hora argentina) con la primera ministro británica, Theresa May.

Bienvenidos al infierno

La policía calcula que 12 mil personas participaron de las protestas contra la cumbre del G20 bajo la consigna “Bienvenidos al infierno”. Cerca del final de la jornada comenzaron los enfrentamientos violentos entre manifestantes y la policía. Hamburgo es el corazón del movimiento antisistema en Alemania y también es la ciudad natal de Ángela Merkel. Para la jornada del sábado -el cierre de la cumbre- esperan una manifestación de alrededor de 100 mil personas.





NOTICIAS MÁS RELEVANTES

Más relevante - General


Llega papá FMI

Más relevante - Temas


Sin luz al final del túnel

Más relevante - Temas


Pidieron que la autopsia la haga el Cuerpo Forense de la Corte

Más relevante - Temas


"No estamos convocando a ninguna marcha"