127
Abuelas de Plaza de Mayo anunció la aparición de otra nieta recuperada, y mañana en conferencia de prensa darán a conocer la identidad junto a las tías en la sede del organismo en Buenos Aires. La noticia fue la contracara del arresto domiciliario a Etchecolatz.
jueves, 28-diciembre-2017

Estela de Carloto y los nietos en el CCK cuando anunciaron la recuperación de la nieta 126.
Mientras la noticia de la prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz copaba las tapas de los portales y acaparaba la atención de los medios, por whatsapp y redes sociales se conoció que Abuelas de Plaza de Mayo había encontrado a la nieta 127, una bocanada de oxígeno frente a la decisión del Tribunal Oral Federal 6 que juzga al ex jerarca policial por crímenes atroces.
Mañana jueves a las 13, en conferencia de prensa en la sede del organismo de derechos humanos, las Abuelas darán a conocer la identidad de otra nieta recuperada. “En la rueda de prensa estarán presentes las tías de la nieta quienes desde hace 40 años esperan este encuentro”, anticiparon las Abuelas en su comunicado.
A comienzos de diciembre se había podido restituir la identidad de la nieta 126, Adriana Garnier Ortolani, y con este nuevo caso resuelto que se conocerá mañana, son seis los nietos que recuperan su identidad en el año que termina.