#21A: de flanes y allanamientos
Masivas marchas en todo el país reclamando que el Senado habilite los allanamientos a Cristina. Las marchas se caracterizaron por la baja presencia de jóvenes y los ánimos exacerbados de los manifestantes. La estrella de las consignas cantadas fue “queremos flan”, en referencia a los dichos del actor Alfredo Casero.
miércoles, 22-agosto-2018

La marcha en Córdoba congregó a unas 5.000 personas. (Foto: Twitter @CarolArgu)
La convocatoria del oficialismo se tradujo en una muestra de presencia en la calle de los sectores más extremos del anticristinismo. Con los ánimos en su punto de hervor y manifestantes desgañitándose ante cada micrófono que se les ponía en frente, miles de personas reclamaron que el Senado habilite los allanamientos a Cristina aunque también pidieron por la ley de extinción de dominio –para que el Estado se quede con los bienes que son producto del narcotráfico y la corrupción- y por el desafuero a la expresidenta.
También hubo reclamos al peronismo –con el nombre de Miguel Pichetto como eje- para que habilite el quórum, cosa que no sucedió la semana pasada.
En su versión porteña, la concentración fue frente al Congreso de la Nación y tuvo como estrella a Alfredo Casero, ante la no presencia de jugadores fuertes del oficialismo. Los dirigentes que estuvieron fueron segundas líneas: Graciela Ocaña, Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Carolina Píparo, entre otros.
Aquí, en Córdoba, la convocatoria fue en Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan. Al igual que en el resto del país, la tónica estuvo marcada por la alta edad promedio de los asistentes. La cantidad de gente alcanzó para ocupar la intersección de las avenidas, alrededor de la fuente y parte de la explanada del Patio Olmos. Por fuera de ese núcleo, la convocatoria ya se dispersaba.
“Para que se termine el show”
La expresidenta envió un mensaje a los senadores y senadoras en el que dijo no tener “ningún inconveniente” en que se permitan los allanamientos para “terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos”. Además, solicitó que el Senado pida a la Justicia garantizar algunos puntos: que no haya cámaras de televisión, que sus abogados presencien los procedimientos, al igual que un senador o senadora, que no se destruyan las paredes de durlock y que se resguarden “los objetos de uso personal”.
Debate caliente en el Senado
Hoy, el Senado tendrá una jornada intensa: se debatirá la ley de extinción de dominio y la habilitación de los allanamientos, que casi con seguridad tendrá luz verde. Cristina bajaría al recinto. Si eso sucede, el debate cobraría otra temperatura.