A bajar línea

Marcos Peña se reunió con los diputados de Cambiemos más activos en los medios para pedirles que salgan a militar el optimismo y, si no es mucho pedir, recordar los aciertos del gobierno.

 viernes, 17-mayo-2019

Marcos Peña se reunió con los diputados más mediáticos de Cambiemos para pedirles que militen la alegría


Volver a escena, aprovechar el envión mediático que habilitó el juicio oral a la principal figura de la oposición y sacar al ruedo a los mejores voceros de la propaganda de Cambiemos. Sobre estas coordenadas está armando Marcos Peña la estrategia para la próxima pulseada para levantar la imagen del gobierno de Macri.

En El jefe de gabinete se reunió ayer con algunos de los legisladores incondicionales del Ejecutivo, entre ellos Luis Petri, Karina Banfi, José Cano, Waldo Wolf, Eduardo Amadeo, Juan Manuel López y Fernando Iglesias, y les marcó las prioridades con miras a optimizar recursos en los medios afines. La consigna fue que durante los próximos meses hay que “militar el optimismo” y poner en la vidriera todo lo que se pueda considerar un punto a favor de la campaña por la reelección.

Con más dudas que certezas sobre la posibilidad de un segundo mandato, el objetivo central de esta movida es “mostrar un liderazgo comunicacional democrático” y ordenó a la tropa salir a mezclarse con la gente, hablar con contentos y enojados, buscar ideas y mostrar empatía. Además, recuperar el favor del miedo, una de las piezas clave en las elecciones pasadas, y recordar los peligros latentes en caso de que no haya reelección.