A la crisis, Trump

Cuando no se sabe qué va a pasar la semana que viene con la economía, en medio de la la peor crisis económica y social del gobierno de Macri, la Casa Blanca confirmó que en noviembre visitará el país el Presidente de ese país.

 viernes, 31-agosto-2018


Uno de los líderes que más rechazo genera en la comunidad internacional, visitará la Argentina en noviembre para participar de la cumbre del G-20 que se desarrollará en Buenos Aires.

Con el gobierno rogando a que el FMI acepte la renegociación del préstamo que ya pidió en junio pasado, Trump participará del foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, que reunirá a los principales mandatarios del mundo el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Así lo hizo sabe en un comunicado la Casa Blanca, quien destacó que el mandatario vendrá al país a promocionar “sus políticas económicas a favor del crecimiento y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave”.

La confirmación llega semanas después de que el exsecretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, anunciara la intenciones del republicano de asistir a la cumbre: “Sí, viene y yo estaré encantado de acompañarlo, será mi tercera vez en la Argentina este año”, dijo el funcionario.

Si de por sí la visita de Trump genera un alto rechazo en la sociedad argentina, el polvorín que es hoy el país puede terminar de incendiarse con la llegada del viejo amigo de Macri.