A la vuelta de los cuarteles

Una encuestadora privada le preguntó al electorado macrista si las Fuerzas Armadas deberían tener participación política en situaciones de crisis política o económica y la gran mayoría votó que sí.

 miércoles, 27-noviembre-2019

Una encuesta reveló que la gran mayoría del electorado macrista está de acuerdo con la intervención militar en caso de crisis institucional, política o económica.


De la ley a la orden y de ahí a la dictadura, sin escalas y sin demasiada reflexión. Una encuesta privada realizada por la consultora Proyección, en una muestra tomada dentro de la provincia de Buenos Aires, reveló que la mayor parte del electorado que votó por Cambiemos está de acuerdo con que las Fuerzas Armadas tengan participación política en caso de falta de representación, crisis política, económica, fraude electoral o corrupción.

Según el trabajo, que estudió un total de 939 casos online entre el 14 y el 21 de noviembre pasado, el 26% de los votantes del actual oficialismo considera que las FFAA deben interferir en la política si hay crisis institucional, mientras que un 18% avala que lo hagan si se trata de una crisis de corrupción, el 16% en caso de mal manejo de la economía, el 16% si hay fraude electoral y el 5% si hay ausencia de representación, un total que alcanza el 75% del electorado del actual presidente Mauricio Macri. Solo el 25% de los consultados que manifestaron haber votado a Cambiemos dijo que los militares no deben intervenir nunca en la esfera política.