A llorar a otro campito

El juez a cargo de la causa de los hermanos Etchevehere rechazó el pedido de desalojo del ex ministro de Macri, Luis Miguel, e hizo lugar para que Dolores siga ocupando la estancia familiar con el Proyecto Artigas, un emprendimiento de producción sostenible y trabajo cooperativo.

 viernes, 23-octubre-2020

La justicia entrerriana no hizo lugar al pedido de desalojo que presentó Luis Miguel Etchevehere, junto a sus dos hermanos varones, contra Dolores Etchevehere.


El juez entrerriano Raúl Flores desestimó el pedido de desalojo que había presentado Luis Miguel Etchevehere contra su hermana Dolores, luego de que la mujer ingresara a la estancia Las Margaritas, propiedad heredada por los cuatro hermanos y la viuda de Félix Etchevehere. Juan Grabois, que representa legalmente a Dolores, definió el fallo como “hermoso” y celebró que el magistrado haya reconocido el derecho de la mujer a permanecer en su propiedad.

En el texto del fallo, el juez además recomendó a los hermanos, incluidos los otros dos hermanos Juan Diego y Sebastián, que hablen y resuelvan el conflicto de manera pacífica, y le reconoció a Dolores los mismos derechos que a los tres varones en el acceso a la herencia paterna.

“Lo que diré no hace a la cuestión resuelta, por ello pido disculpas a las partes su mención, pero mi formación judicial desde “el derecho de las familias” me lleva a la necesidad de ofrecer a los hermanos Etchevehere poder pensar una solución pacífica, armónica, desde el ganar-ganar, distinta a lo visto hasta entonces y con la ayuda de operadores bien intencionados, evidenciando con el ejemplo que todo esto es material y por lo tanto quedará en la tierra”, escribió el juez. La respuesta de Luis Miguel fue la esperada, no solo rechaza la medida sino que insiste en permanecer apostado junto a un grupo de amigos propietarios de otros campos en el ingreso de la estancia. “Vamos a seguir llevando adelante nuestro pedido a la Justicia y mientras tanto vamos a estar acá, a seguir hasta el último día. Ya hace dos noches que venimos durmiendo en el vehículo”, dijo el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina.