A los tiros contra la pandemia
En Estados Unidos se multiplicaon las ventas de armas ante la posibilidad de que se produzcan situaciones de caos social por el avance del coronavirus. En ese país hay 4.632 infectados y 85 personas fallecieron por el virus chino.
miércoles, 18-marzo-2020

La venta de armamento en locales y online se multiplicó en los últimos días en Estados Unidos a medida que avanza el contagio del coronavirus.
Armados hasta los dientes, así esperan cada vez más estadounidenses el avance del coronavirus en el territorio nacional, donde en los últimos días se multiplicaron las ventas de armas y municiones ante la posibilidad del caos social.
Con el miedo como principal motor para el consumo, miles de personas se equiparon en locales de armerías y en sitios de venta online, como medida para defenderse en caso de que la violencia social se instale en el país.
Con 4.632 contagiados y 85 muertos, Estados Unidos es una de las sociedades con mayor cantidad de armas en mano de civiles y el temor y la paranoia que provoca el Covid-19 reactivó el consumo de armamento en algunas de las principales ciudades, como el caso de Los Ángeles, Nueva York y Washington.
Esa compra de armas es una compra de pánico, pero nosotros estamos disponibles y visibles en todas las comunidades. No necesitamos que nadie nos asista. Estamos listos para defender al público, no necesitamos ayuda. Todos debemos ser responsables para que no caigan en manos de gente que no debería tener”, dijo Alex Villanueva, alguacil de Los Ángeles en una conferencia de prensa donde intentó desalentar este consumo compulsivo de armas.