A mirar que se acaba el mundo

7
enero
2022

A mirar que se acaba el mundo

¿Por qué no ver una película de contenido eminentemente político que cuestiona y ridiculiza al neoliberalismo actual? 

No miren arriba es la película de la que está hablando medio planeta. En tan sólo medio mes se convirtió en la tercera más vista de la historia de Netflix. El asunto es que es tan vista como cuestionada por una crítica que incluso invita a olvidarla o, directamente, a no verla.

Pero, ¿por qué no verla?

¿Por qué no ver una película cuyo argumento central supone una descarnada crítica al negacionismo, al terraplanismo social, a la televisión basura, a la mercadocracia que ocupa obscenamente el lugar de las democracias?

¿Por qué no ver una película de contenido eminentemente político que cuestiona y ridiculiza al neoliberalismo actual?

¿Por qué no ver una película en la que se muestra con toda brutalidad cómo los negocios de los multimillonarios prevalecen incluso por sobre la imperiosa necesidad de salvar al propio planeta Tierra que está punto de extinguirse?

¿Por qué no ver una película en la que, a pesar de todo esto, la sociedad no reacciona?

No miren arriba es una metáfora dantesca y ordinaria del tiempo que nos toca.

“Basada en hechos reales que no han pasado todavía”

Dice el avance de la película.

No sólo la sociedad niega la advertencia definitiva de los científicos, sino que hasta los padres de la investigadora que descubrió el fin del mundo le cierran la puerta, le dicen que no quieren política y que están a favor de los puestos de trabajo que dará el comenta que está por destruir el planeta.

¿Por qué no verla? ¿Por aburrida, porque no es cine de culto, por grotesca, porque la ofrece una plataforma hipercapitalista, porque la película no va a terminar con el neoliberalismo?

Infectadura, negacionismo alarmante, nos quitan la libertad, consume hasta morir, desidia social, chau política. A mirarla antes de que nos reviente el cometa.

...

Por Cristian Maldonado

 Temas 

11
agosto
2022

 Temas 

9
agosto
2022