A París él ya se fue

A pesar de su constante cuestionamiento a la cuarentena por “restringir las libertades individuales”, Mauricio Macri violó por segunda vez la restricción y tomó un vuelo con destino a Francia junto a Juliana Awada y su hija Antonia. El viaje se da luego de que aparecieran pruebas que lo comprometen en distintas causas judiciales como la del espionaje ilegal y el otorgamiento irregular de créditos millonarios a la empresa Vicentin.

 Jueves, 30-julio-2020

A un día de que la Justicia Federal rechazara su pedido para evitar que se perite su teléfono celular en la causa por presión al Grupo Indalo, Mauricio Macri viajó a Francia junto a su familia a pesar de la cuarentena que rige en el AMBA.


Mientras algunos representantes del Pro fogonean el movimiento “anticuarentena” con el argumento de que el gobierno nacional impide la libre circulación y está avanzando sobre las libertades individuales, Mauricio Macri acompaña este reclamo violando la medida que rige para el resto de la población. Por segunda vez, el ex presidente volvió a abandonar el país como hizo hace apenas 16 días atrás cuando viajó a Paraguay. Hoy, pasado el mediodía, tomó un vuelo de Air France con destino a París, junto a Juliana Awada y su hija Antonia, dejando en evidencia la desigualdad que existe entre él y el resto de los ciudadanos en plena pandemia.

Bajo el hashtag #SeFuga, la noticia rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales. El viaje del ex mandatario es tildado de “huida” debido a que, casualmente, se encontraba cercado en distintas causas judiciales. Esta semana se conocieron algunos chats de su ex secretario privado, Darío Nieto, que lo comprometerían tanto en la causa que investiga el espionaje ilegal cometido durante su gobierno, como en los créditos irregulares otorgados a la empresa Vicentin, principal aportante de su campaña electoral. Además, ayer también la Justicia Federal rechazó su pedido para evitar que se perite el cruce de llamados efectuados desde su teléfono celular en el marco de la investigación por presión al Grupo Indalo.

De acuerdo a lo que publicó Página 12, el motivo del viaje a Francia se trata de una escala necesaria para luego visitar Suiza donde llevará adelante distintas reuniones relacionadas con su rol de presidente de la Fundación FIFA. La fecha de regreso al país sería el 8 de septiembre. No obstante, el viaje del ex presidente fue criticado duramente por el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan – “el doctor muerte”, según Miguel Ángel Pichetto – quien dijo que Mauricio Macri “es un muy mal ejemplo”. “Hoy todos los argentinos están vedados de hacer un montón de cosas y esta idea de ‘yo hago lo que quiero, voy, vengo’, irrita un poco”, expresó.