El otro arrepentido

El senador del FpV, Juan Manuel Abal Medina, dijo que "hoy no votaría" en favor de las designaciones de Rosatti y Rosenkrantz. Para Pichetto, el fallo "ha debilitado" a la Corte pero no amerita ni imputación ni juicio político.

 lunes, 15-mayo-2017


Corría junio de 2016 cuando los pliegos de designación de los jueces Rosatti y Rosenkrantz en la Corte Suprema fueron evaluados y votados en el Congreso. Uno de los senadores que levantó su mano fue Juan Manuel Abal Medina, quien se mostró arrepentido de aquella decisión. “Hoy no votaría” la designación de los jueces, aseguró en diálogo con FM La Patriada.

Abal Medina contó que “en la audiencia pública se mostraron como defensores de los Derechos Humanos”. También aseguró que aquella votación le granjeó críticas al interior de su partido. “Las críticas que se me hicieron por el pliego aprobado vinieron sólo de un sector interno nuestro”, consideró el senador.

En otro sentido, Abal Medina también habló sobre cuestiones electorales. Respecto al armado del peronismo para las elecciones de medio término, dijo: “no queremos una lista de unidad”.

Para Pichetto, ni imputación ni juicio político

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de senadores del FpV, consideró que, con el fallo, “la Corte se ha debilitado” y dijo que “el juez tiene que tener un poco de estaño, de calle”. También votante en favor de las designaciones de los jueces, Pichetto se encargó de despegar al gobierno macrista, al asegurar que “el fallo también sorprendió al gobierno”. Sobre las consecuencias para los jueces, indicó que no cree que haya habido dolo, “por lo que no comparto el camino de la imputación penal” y también “veo difícil el camino del juicio político”.