suscripcion alreves.net.ar

Aclarar y oscurecer

Durante una entrevista, Guillermo Moreno intentó explicar una polémica frase que dijo el año pasado en la que habilitaba la posibilidad de que algunos “vivan de lo ajeno, pero con códigos” y terminó embarrándose aún más. Hablando de los delitos, dio a entender que el mundo del cuarteto y del tango estaban vinculados a las drogas. Esta mañana negó haber dicho esto y reclamó a los periodistas por no escuchar el audio completo.

 Miércoles, 12-agosto-2020

Guillermo Moreno intentó explicar una frase suya y terminó embarrándose aún más: dio a entender que los cantantes de cuarteto y de tango estaban vinculados al mundo de las drogas. Luego negó todo.


Con el estilo polémico que lo caracteriza, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, terminó metido en un brete cuando intentó aclarar una controvertida frase que pronunció el año pasado durante un acto en La Matanza. “Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno que lo haga, pero con códigos”, había expresado. Entrevistado por El Presto – medio digital – comenzó a explicar qué quiso decir exactamente y terminó embarrándose aún más: hablando de los delitos, dio a entender que el mundo del cuarteto y del tango estaban vinculados a las drogas.

“Vos te dedicás a la transa, como esos cantantes de cuartetas (sic)”, ejemplificó. “No los famosos porque son extraordinarios, pero algunos muchachos ahí en Córdoba que están toda la noche saltando y cantando”, continuó. “¿Qué pasa? ¿Están entrenando? No, déjate de embromar. Viven 60 años y siguen saltando”, agregó irónicamente. Sosteniendo la estrategia discursiva de no finalizar completamente las frases y jugando con la complicidad del entrevistador, sumó a su teoría a los cantantes de tango. “Siempre le decía a mi mamá. ‘Che, ese señor cuando canta siempre que lo ves está resfriado’. Se pasaba el pañuelo, ¿te acordás? Y mi mamá me decía, bueno nene…”, relató.

Esta mañana, el ex funcionario nacional negó haber relacionado a los cantantes de cuarteto y del tango con las drogas. “No dije eso, no lo escuchaste ni siquiera una vez. No se infiere en absoluto porque lo cortaste casualmente donde no hay que cortar”, le reclamó al conductor del programa Pura Verdad de Radio Pulxo. “Uno, como dirigente público, está sometido a que pasen estas cosas”, manifestó en Arriba Córdoba. “El video ya tuvo 130 mil reproducciones. Pero no hay esa repercusión de nuestros compañeros en Córdoba. Han cortado y pegado para tratar de generar este hecho”, concluyó.




Palos para todos

En su descargo, Guillermo Moreno disparó durísimas críticas tanto para el ex presidente Mauricio Macri como para la actual gestión nacional. Tildó de vago e ignorante al lider de Cambiemos. “Es un muchacho que le gusta comprar, pero no pagar”, sostuvo. Con relación al gobierno nacional, dijo que estaba “decididamente disconforme” porque consideró que la situación del país se ha agravado. También le reprochó a Alberto Fernández que no solucione el problema del paco en los niños. “En 15 días se puede terminar con el problema del paco si el presidente pone el cuerpo”, finalizó.