Agotados
Uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, admitió que "el ciclo del triunvirato está agotado" y que en los hechos ya no funciona. Pablo Moyano dijo que "los que no van a la marcha es porque son cagones". La central obrera se resquebraja a pocos días de la marcha convocada por Camioneros.
viernes, 16-febrero-2018

Una foto que no se volverá a ver: Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
Se veía venir: la CGT comenzó a hacer pública su fractura. La crisis al interior del sindicalismo se profundizó en las últimas semanas cuando distintos gremios -que se habían comprometido en el encuentro de Mar del Plata- empezaron a arriar sus banderas para bajarse de la marcha del 21 de febrero. Hoy, lo terminó de confirmar en Radio La Red Juan Carlos Schmid: “El triunvirato entró en una crisis profunda, el ciclo está agotado”.
Los tres sectores que confluyen en el triunvirato -el moyanismo, el barrionuevismo y “los Gordos”- ya no tienen puntos de contacto en cuanto a sus posturas y, por ende, tampoco en su plan de acción. Schmid hizo un duro diagnóstico del triunvirato: “Está desautorizado para tomar acciones, ya no tiene sentido seguir al frente cuando hay miradas distintas de la realidad”.
Pablo Moyano, el combativo de la familia, fue menos diplomático: “Los que no van a la marcha es porque son cagones, le sacan dos tapas de Clarin y se cagan”. En FM La Patriada, aseguró que “hace rato que la CGT está fracturada, ahora se oficializó”.
Schmid dijo que la grieta interna de la central obrero comenzó cuando “se desobedeció la medida de fuerza ordenada en diciembre pasado”, a lo que agregó que “si nosotros tomamos decisiones en el colectivo y después las desconocemos, tenemos un problema serio”.
Hace sólo una semana, Héctor Daer -del sector de “los Gordos”- había pedido “mantener la unidad”. Fue apenas una declamación, o acaso un manotazo de ahogado para tratar de juntar los vidrios rotos. “Esta es una marcha que Camioneros había propuesto antes, hubo un encuentro en Mar del Plata donde la aprobaron muchos que ahora se bajaron”, sentenció Schmid.