Ahora 12 ahora duele

El Gobierno decidió extender el programa que financia hasta en 18 cuotas las compras de productos que están fuera de la canasta básica, pero la tasa de interés puede llegar al 77,67%.

 viernes, 3-mayo-2019

Del original solo le quedó el nombre: ahora comprar en cuotas sale carísimo.


En un nuevo intento de contener la recesión, que desde hace 16 meses muestra una caída constante en el consumo, el gobierno nacional decidió prorrogar hasta agosto la versión Cambiemos del programa Ahora 12, que solo conserva del original el nombre y los colores del logotipo.

El plan, que estaba vigente hasta fin de abril, continuará hasta fin de agosto, aunque en la letra chica le subió varios puntos al costo financiero total (CFT), que en el caso de las compras en 18 cuotas llegará hasta el 77,67%.

Según los datos que publica el Ministerio de Producción y Trabajo en su sitio oficial, la tablita de intereses indica un CFT de 73,67% para los planes de 12 meses y 57,19% para los de tres.

La resolución, firmada por el Secretario de Interior, Ignacio Werner, apunta a dar una mínima ventaja a quienes realicen compras mediante el programa, ya que los costos vigentes de financiamiento son todavía más altos por fuera de este plan.

En su versión original, lanzada en marzo de 2015 por Cristina Fernández de Kirchner, el Ahora 12 era en cuotas sin interés y apuntaba en especial al segmento no bancarizado de la población y que no podía acceder a líneas de crédito bancario.