Al que se fue sin que lo echen, hay que echarlo

Acusado de "traidor" por alguno de sus ex compañeros peronistas, el Partido Justicialista analiza expulsar a Miguel Ángel Pichetto de sus filas luego de que el ex senador se alineara con Mauricio Macri en la fórmula presidencial por la reelección.

 viernes, 6-marzo-2020

El Partido Justicialista quiere echar a Miguel Ángel Pichetto de sus filas por "traidor".


Durante una de las reuniones del Congreso del Partido Justicialista, el diputado por Río Negro Martín Soria propuso la expulsión de Miguel Ángel Pichetto de las filas del peronismo bajo la acusación de “traición”, luego de que el ex senador se postulara a la vicepresidencia junto a Mauricio Macri en la última fórmula de Juntos por el Cambio.

“Me echan de un lugar del que ya me había ido”, respondió el ex senador al conocer la propuesta de su ex compañero peronista, y agregó que hacía dos años que ya no participaba de las reuniones del partido por desconocer la presidencia de José Luis Gioja durante los últimos años.

Entre los argumentos de Soria está el dato de que Pichetto habría sido uno de los ideólogos de la intervención del PJ dispuesta por la justicia entre abril y agosto de 2018, tiempo durante el cual asumió la dirigencia el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.

“La visión estalinista primero se da en los partidos y luego se traslada a la sociedad”, respondió Pichetto en una entrevista con Infobae. “La historia está llena de estos casos. Esto no me produce ninguna alteración emocional. Ratifico que no me equivoqué al construir con muchos compañeros del justicialismo y con parte de la sociedad un nuevo espacio democrático que abarque a la centro-derecha en la Argentina”, agregó.