Alberto, Cristina y el llamado a la unión nacional

El Frente de Todos cerró la campaña en el Monumento a la Bandera de Rosario, con el respaldo de los gobernadores peronistas y la presencia de Sergio Massa.

 jueves, 8-agosto-2019

Massa, Alberto y Cristina cerraron la campaña en un acto multitudinario en el Monumento a la Bandera, en Rosario.


Patria, Nación o República, llamó Cristina, a esa construcción que invocó en el cierre de la campaña del Frente de Todos en la noche de Rosario, frente al Monumento a la Bandera. Miles de personas con banderas, cantos y euforia acompañaron a los Fernández, que aparecieron en escena con el respaldo de los gobernadores peronistas y la presencia de Sergio Massa como broche en el final del acto.

Construir un país federal, abrir las fábricas, poner la prioridad en los chicos y en los jubilados antes que en los bancos y la especulación financiera, “volver a poner de pie a la Argentina”, fueron algunas de las consignas con las que Alberto Fernández llamó a votar por el Frente que integra junto a la ex presidenta y con quien aseguró que no se va a volver a pelear nunca más.

“Quiero que los argentinos vuelvan a ser felices. Necesitamos unir los esfuerzos de todos y de todas para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo como ciudadanos”, dijo Cristina y ante los cantos e insultos a Macri pidió calma a la multitud. “Están esperando eso para seguir dividiendo a los argentinos. No les demos el gusto. Uno va a poder advertir claramente cómo fueron de a poco dividiéndonos y enfrentándonos para finalmente llegar al Gobierno para hacer esto que realmente nadie esperaba en esta profundidad de maltrato”, pidió.

Sergio Massa esperó al final del acto para entrar en escena, mientras la cámara de la transmisión lo mostraba atento a lo que decían los oradores. Antes de la despedida, Alberto fue a buscarlo y llegó el saludo y el abrazo final de la fórmula y la despedida.

“La Argentina que se viene va a ser una Argentina muy distinta y estos gobernadores van a hacer parte”, anunció Alberto y prometió que en los primeros seis meses de gobierno van a verse los cambios. “El primer semestre que gobernemos vamos a cambiar a la Argentina, porque la suerte va a depender de nosotros. Una vez más, con esa dignidad nos vamos a volver a poner de pie. Estos mismos personajes nos dejaron como ahora en el 2003… Salimos de ese laberinto por la dignidad de todo el pueblo argentino”, dijo y antes del saludo final pidió que “si alguna vez no esté cumpliendo con mi palabra, salgan a la calle a recordarme que les estoy fallando”.