“Alberto va a ser el mejor presidente de la historia”

Dirigente peronista y amigo íntimo de Alberto Fernández, Eduardo Valdés dio sus impresiones del acto del Día de la Lealtad en La Pampa y de las elecciones que se vienen. Pidió integrar otros sectores al gabinete presidencial y reveló una particular idea sobre una eventual visita del Papa.

 viernes, 18-octubre-2019

Eduardo Valdés junto a Alberto y a Cristina, antes del acto por el Día de la Lealtad.


Según cuentan, Eduardo Valdés, exembajador argentino ante la Santa Sede, fue uno de los hombres claves para el acercamiento entre Alberto Fernández y Cristina. Uno de los que cocinó pacientemente la posibilidad de esta fórmula que tuvo su génesis el sábado 18 de mayo. A cinco meses de aquella mañana, dijo que el acto por el Dïa de la Lealtad en La Pampa “fue un día de fiesta y esperanza” y que “hace dos meses nadie pensaba que podían estar todos los gobernadores acompañando la misma fórmula presidencial”.

Destacó el encuentro como “un merecido homenaje al gobernador Carlos Verna”, que dio un encendido discurso, con críticas ácidas y mucho humor. “Está pasando un momento de salud delicado y que todo el peronismo unido haya estado ayer en La Pampa es el reconocimiento a su conducta. Recorrimos caminos distintos, pero el 11 de diciembre de 2015, cuando vio lo que se avecinaba, no dudo en acercarse”, recordó. Y es cierto: había sido uno de los gobernadores peronistas más críticos de Cristina (“tuve flores de quilombos con ella”, soltó ayer) y fue –junto con Alberto Rodríguez Saá- la excepción a la regla de todos los que coquetearon con Cambiemos. Su oposición al macrismo fue muy firme desde el minuto cero.



Sobre la elección de su íntimo amigo Alberto Fernández –se conocen desde muy jóvenes-, Valdés dijo que sintió lo mismo que cuando eligieron Papa a Jorge Bergoglio –otro amigo suyo-: “nos dimos cuenta de que tenía algo distinto, que en el trato cotidiano uno se da cuenta. Pero cuando suceden esos hechos, te das cuenta que es distinto. Con Alberto nos pasó lo mismo”.

“Alberto va a ser el mejor presidente de la historia argentina”, confió Valdés sin dudar y agregó que “aunque nos deje postergados a algunos, hay que mostrar que el gabinete integra más que a los que acompañamos al Frente de Todos”. Según confirmó, no será funcionario del Poder Ejecutivo: “Yo me voy a quedar regando la plantita de la unidad, porque la fortaleza está en la unidad. En 2015 se fueron Massa, los sindicalistas, Moyano, y nosotros festejamos pensando que éramos revolucionarios. Y perdimos la elección”.

¿Papa está o no está?

Consultado sobre si manejaba información acerca de una posible visita del Papa, lo negó aunque señaló que tiene “una idea propia, que no quiere decir que me dijeron que sí o que no”. “El papa debería venir el 7 u 8 de diciembre, bajo la presidencia de Mauricio Macri. Creo que el ciudadano Jorge Bergoglio, un primus inter pares en la sociedad argentina, debería estar en el cambio de mando de la presidencia”, reveló, al tiempo que recordó que Francisco fue quien medió en el conflicto entre las FARC y el Estado colombiano y en la disputa entre Estados Unidos y Cuba.







“Texto de cita”.

Nombre del autor de la cita

Texto de párrafo. Texto de link Más texto de párrafo.


Texto de párrafo normal texto de párrafo en negrita más texto de párrafo normal.

breve descripción de foto alreves.net.ar

Texto bajo la foto