Alergia democrática

El presidente Macri insistió en la necesidad de realizar una reforma electoral y manifestó su deseo de "ir a un sistema donde haya elecciones cada cuatro años", aunque reconoció que "para eso se requiere una reforma constitucional".

 lunes, 17-julio-2017

Macri, de campaña, cuestionó las elecciones intermedias y las PASO


“Tenemos que sentarnos en las tantas reformas que tenemos que hacer para la Argentina del futuro e ir a un sistema donde tengamos elecciones cada cuatro años”, sostuvo el presidente Mauricio Macri en diálogo con Radio Mitre. “Busco que los gobernantes se dediquen todo el tiempo posible a resolver los problemas de la gente y no tengan que interrumpir cada dos años varios meses haciendo campaña”, soltó en un acto en el Conurbano junto a la gobernadora Vidal.

“Me parece que sería mucho más sano como sistema, pero para eso se requiere una reforma constitucional, claramente”, reconoció el líder del PRO, quien en veinte meses de gestión mostró un fuerte apego a los decretos a la hora de gobernar e implementar medidas que no tienen consenso parlamentario.

El jefe de Estado se refirió también a lo ocurrido en la fábrica de PepsiCo, donde justificó la represión policial: “Hubo policías heridos debido a la violencia de los 20 que hicieron la toma”, dijo, sin mencionar que hay más de 500 personas que se quedan sin trabajo. Además, defendió a la gobernadora Vidal, que impulsó el desalojo: “La gobernadora tiene mucho coraje, porque tomar la fábrica no es correcto”.

En clara sintonía con el modelo neoliberal que defiende, sostuvo que “no podemos decirle a alguien que viene a invertir que no va a poder cerrar”, y, sin decir cómo lo están haciendo, porque los números de la economía son lapidarios, aseguró que su gobierno “está trabajando para que el empleo crezca” .

Por último, pidió la población que “no se preocupen por el dólar” porque el foco del gobierno está puesto “en bajar la inflación”. “Se pueden bajar los costos y que las cosas sean más baratas y la gente la pueda comprar”, aseguró quien en cientos de oportunidades resaltó que los salarios son un “costo” y que “había que revisar todos los convenios colectivos si queremos que lleguen las inversiones”.

Flexibilización laboral que le dicen.

“Tenemos que sentarnos en las tantas reformas que tenemos que hacer para la Argentina del futuro e ir a un sistema donde tengamos elecciones cada cuatro años”.

Mauricio Macri, en declaraciones a Radio Mitre.