Alfajores amargos para Nochevieja

La tradicional fábrica de alfajores cordobeses Estancia del Rosario, de La Cumbre, está en peligro de cierre. Sus 34 trabajadores no cobran desde octubre. Tampoco les pagaron el SAC. Exigen que los empleadores den alguna respuesta.

 lunes, 31-diciembre-2018

Los empleados y el Sindicato de la Alimentación se manifestaron frente a la fábrica de alfajores.


La empresa Estancia del Rosario de La Cumbre, que produce los tradicionales alfajores cordobeses, corre el riesgo de cerrar y sus 34 obreros quedar en la calle. El Sindicato de la Alimentacion informó que los trabajadores no cobran sus salarios desde hace cuatro meses. Tampoco han percibido el aguinaldo de diciembre. La situación es dura de por sí, pero particularmente en el marco de las fiestas navideñas.

Hoy se realizó una manifestación pública frente a la planta, “exigiendo a la patronal el cumplimiento de sus obligaciones con los trabajadores y en defensa de los puestos de trabajo”, indicó el sindicato en un comunicado.

En ese escenario, los delegados afirmaron que se analizarán más medidas a tomar “en el marco de este plan de lucha en la búsqueda de garantizar la continuidad de la fuente laboral y una solución que permita a los trabajadores regularizar sus salarios y llevar tranquilidad a sus familias”.

En abril pasado, los trabajadores de Estancia del Rosario también sufrieron un retraso salarial de varios meses y se habló del cierre de la firma.