Amigos eran los de antes (de la campaña electoral)

El gobernador Schiaretti se metió de lleno en la disputa de las PASO y le pegó al presidente Macri, cuando ha sido el principal defensor de sus políticas y mandó a sus legisladores a votar todas las leyes de Cambiemos. También la ligó CFK por crecer en las encuestas.

 lunes, 24-julio-2017

Schiaretti junto a Macri en Córdoba, cuando el tiroteo preelectoral recién comenzaba.


En una actividad de la Cámara de Comercio, el gobernador anunció la baja de ingresos brutos para los créditos hipotecarios y le pegó durísimo al plan de viviendas de Macri, a quien definió como su “amigo”. Además, le reclamó “coraje” para devolverle a Córdoba los fondos que le corresponde por las retenciones a la soja, y advirtió que “Cristina crece por los errores de política económica”.

Metido de lleno en la campaña electoral, Schiaretti subió el tono de su discurso contra el gobierno nacional, y arremetió contra el Procrear: “Este plan de vivienda tiene olor a la 1.050 porque se indexa diariamente, el programa es similar”, en referencia al plan que Martínez de Hoz implementó en plena dictadura genocida y que terminó con miles de casas rematadas por los bancos. “Si quieren hacer planes de vivienda, que se corrija por salario. Esa es la manera, para que la casa no se le torne impagable”, advirtió el “Gringo”.

No conforme con eso, el gobernador cuestionó lo que la inmensa mayoría de argentinos viven y padecen a diario: “No se reactiva la economía, no alcanzan los salarios, cayó el consumo, ese presente está haciendo que Cristina Fernández tenga una intención de voto importante en el conurbano” .

En sintonía con el discurso federalista de su primer candidato a diputado nacional, Martín Llaryora, Schiaretti denunció que “la Nación se lleva de retención a la soja 23 mil millones y nos devuelve 2 mil, migajas. Todo va para Buenos Aires y es lo que hay que dar vuelta, así que le pido que tenga coraje y que devuelva lo que es de la Provincia”.

Con pose de candidato, quien ha sido el principal sostén de Macri, que apoyó y mandó a votar todas las leyes de endeudamiento externo, dijo que “no nos venga a decir que llega el cuco porque viene Cristina Fernández, cuando fuimos los únicos que la enfrentamos cuando los demás ni aparecían. La ex presidenta está agotada como modelo de conducción, somos los gobernadores la alternativa”. Todas señales de que a CFK, por ahora, los números le sonríen.


““Este plan de vivienda tiene olor a la 1.050 porque se indexa diariamente por inflación, el programa es similar al de Martínez de Hoz. Hay que hacerlo que se corrija por salario, para que la casa no se torne impagable”.

Juan Schiaretti, en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.