Antiderechos con banca estatal

Los ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación firmaron un convenio para apoyar a organizaciones que luchan en contra del Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Recibirán dinero y otros recursos para acompañar a mujeres con “embarazos vulnerables”.

 jueves, 7-marzo-2019


A dos días del paro internacional de mujeres y del renovado reclamo de organizaciones feministas para que el Congreso vuelva a tratar una ley que salve las vidas de las miles que mueren por año por abortos clandestinos, el gobierno nacional firmó un convenio con organizaciones evangelistas y católicas para financiar y acompañar con recursos públicos a las organizaciones que se oponen al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Lo harán a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, quienes apoyarán a intervenciones en relación a mujeres que cursan “embarazos inesperados”. El acuerdo establece que el Estado nacional facilite “la promoción” de la “Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”.

Surgidas a partir del debate que generó el año pasado la legalización del aborto, la red está conformada por organizaciones antiderechos de iglesias evangélicas y también católicas, como Aciera y Gravida, que opera en hospitales públicos para convencer a jóvenes que buscan la aplicación del aborto.

La “Red” dispondrá de una línea de 0800 para comunicarse con más de 100 centros para “la derivación de casos que requieran acompañamiento a mujeres embarazadas en condición de vulnerabilidad”, además de una partida de 1 millón 300 mil pesos.

Según dieron a conocer desde la Red, el próximo paso será la realización de una campaña en mayo para que en todas las iglesias del país puedan asumir “el desafío de proporcionar a las mamás los elementos necesarios para la atención de sus bebés, además de brindarles acompañamiento y contención”.