Caló hondo

El titular de la UOM, Antonio Caló, dijo que con este gobierno “no se creó ni un puesto de trabajo” en el sector y reafirmó que pedirán un 30 por ciento en las paritarias.

 lunes, 22-mayo-2017


La Unión Obrera Metalúrgica se plantó en rechazo al 20 por ciento que ofrece el gobierno en paritarias. Luego de una marcha organizada por el gremio la semana pasada, Antonio Caló habló sobre la dura situación de los metalúrgicos: “Tenemos un sueldo de base de 8.500 pesos, que es la mitad de la canasta básica”. En ese sentido, reiteró la intención de pedir un 30 por ciento de aumento “para llegar a 14.500 pesos de básico”.

La negociación amenaza con ser dura por la gran diferencia que hay entre lo ofrecido por el gobierno y lo que reclama la representación de los trabajadores. “Está muy trabada la paritaria”, consideró el secretario general del gremio. Y graficó en una frase la situación: “Si tenés que firmar el 18 ó 20 por ciento con un salario de 10.000 pesos los muchachos te sacan a cascotazos”.

Por otra parte, criticó fuertemente al gobierno de Macri, al decir que con este gobierno “no se creó ni un puesto de trabajo”. Además, rechazó la apertura desmedida de la economía argentina: “Si abren las importaciones, no estamos en condiciones de competir con nadie”.

“Con este gobierno no se creó ni un puesto de trabajo en el sector”

Antonio Caló, secretario general de la UOM

Caló dijo que respeta al presidente “porque la gente lo eligió” y adelantó que su gremio no hará nuevos paros antes de octubre. Reiteró que va a “trabajar para la unidad del peronismo”.