“Argentina va a crecer muchísimo después de este acuerdo”

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró que la negociación de la deuda llevada adelante por el gobierno argentino resultará en la apertura de oportunidades y mejores condiciones de competencia para el país en el mercado internacional.

 martes, 4-agosto-2020

Rafael Correa se refirió al acuerdo alcanzado por el gobierno de Alberto Fernández con los acreedores externos.


Luego del anuncio de la reestructuración de la deuda argentina, el ex presidente Rafael Correa se refirió a la negociación y las condiciones conseguidas por el gobierno de Alberto Fernández y celebró la noticia con un buen augurio. “Argentina va a crecer muchísimo después de este acuerdo”, aseguró, en una entrevista con Víctor Hugo Morales.

“Renegociar la deuda tiene como ventaja que la mala situación económica del mundo entero hace que los acreedores estén desesperados por no perder dinero. Parece que la deuda es solo un problema de los deudores, entonces es un buen momento para renegociar porque todo el mundo está en problemas, además las tasas de interés están tendiendo a cero”, dijo.

En comparación con lo que acordó el gobierno ecuatoriano de Lenín Moreno, Correa señaló que en su país la quita de la deuda fue de apenas el 9%. “”Argentina ha logrado una quita de deuda bastante fuerte”, dijo el ex presidente, exiliado en Bélgica y que acaba de recibir la noticia de que la justicia ecuatoriana dejó sin efecto una resolución del Consejo Nacional Electoral que había suspendido a su partido. “Intentaron evitar mi participación como candidato y proyecto político porque saben que arrasamos en las urnas”, aseguró.