Pecas solidario
El médico Carlos Soriano donará el subsidio que el gobierno provincial le entregó por su reclamo a la Apross a dos organizaciones sociales, “que la necesitan mucho más que yo, y que están abandonadas por el estado”. Sin embargo, también anunció que continuará con las acciones legales contra la obra social provincial.
viernes, 16-junio-2017

“Poco después de concluir con su huelga de hambre, “Pecas” Soriano anunció que los 80 mil pesos que el Ministerio de Desarrollo Social pautó otorgarle mediante partida presupuestaria, serán donados al merendero del comedor de niños “Movimiento peronista barrial”, de Unquillo, y a la clínica de ojos “Ernesto Guevara” de barrio San Martín de Córdoba), que “lo necesitan más que yo”.”.
“Continuare con las medidas penales contra las autoridades de la Apross porque de allí correspondía legalmente que salgan los fondos”.
Carlos “Pecas” Soriano en un comunicado.
El subsidio no reintegrable fue entregado “teniendo en cuenta mis antecedentes profesionales prestigiosos” y es “moralmente inaceptable”, dijo Pecas, quien ratificó que “continuará con las medidas penales contra las autoridades de la Apross porque “de allí correspondía legalmente que salgan los fondos”.
En un comunicado que leyó al finalizar su huelga de hambre de 19 días consecutivos, el médico y poeta, aclaró que “dejo en claro que el subsidio nada tiene que ver con mi justo reclamo, es plata que va destinada a un sector de mayor vulnerabilidad, que se encuentra abandonado por un Estado ausente”.