Automotrices prevén 40% menos de producción

Las automotrices profundizaron esquema de suspensiones y prácticamente paran las plantas en diciembre, con vacaciones adelantadas. Octubre fue el peor mes de ventas del año, con una baja interanual del 38,5%. Las previsiones de producción para 2019 bajaron un 40%.

 viernes, 2-noviembre-2018

Caen las ventas y las automotrices automáticamente ajustan en personal.


La recesión, con fuerte caída de las ventas de vehículos, golpea a las automotrices, que renovaron y profundizaron sus esquemas de suspensiones para el mes de noviembre. Fiat Chrysler suspenderá al personal lunes y viernes, y la planta de Santa Isabel trabajará durante este mes solamente tres días a las semana, con el 75% de salario. Además, adelantarán las vacaciones de todo el persona a diciembre.

Las proyecciones para lo que queda del 2018 y el 2019 son malas, según dijo Leonardo Destéfano, vocero de Fiat, al portal Al Reves.

“La venta de cero kilómetros cayó casi un 40% a nivel nacional en comparación a octubre de 2017, pero en el segundo semestre la caída será del 50%” en relación a igual lapso del año anterior, indicó. Y para el año 2019, las previsiones de producción nacional “bajaron de un millón a 600 mil unidades, lo que implica que habrá que readecuar el esquema de producción”, adelantó, aunque negó despidos.

El vocero indicó que si hay una recuperación con crecimiento de Brasil, las automotrices locales reaccionarían, pero que con los actuales niveles de restricción de consumo interno y la presión tributaria al sector, el panorama es complicado.

En Renault hubo suspensiones de una vez a la semana en octubre, que se reeditarían en noviembre.

Comprador de auto, se busca

Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en octubre se patentaron 48.330 vehículos 0km, lo que significa un desplome del 38,5% respecto octubre de 2017. Se trata del peor registro del año, con quinta baja consecutiva.