Barbijo no te vayas, barbijo vení

Chubut, Jujuy, Formosa y Chaco decidieron dar marcha atrás en la apertura de actividades y vuelven a ajustar las restricciones ante la multiplicación de casos y retroceden fases en el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

 martes, 16-junio-2020

Ante la multiplicación de casos y el aumento de la circulación comunitaria, varias provincias retrocedieron a fases más restrictivas del ASPO.


Mientras los especialistas aseguran que el pico de contagios sigue estando adelante, algunas provincias decidieron retroceder en la apertura del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y suspender la flexibilización de actividades que comenzaban a abrirse a la nueva normalidad.

La detección de nueve marineros con Covid-19 en el puerto de Comodoro Rivadavia, Chubut, que estuvieron circulando por la ciudad durante por lo menos una semana, activó la alerta en esa provincia que, a partir de hoy, tendrá seis de sus ciudades principales de vuelta en la fase dos de la cuarentena.

Según anunció el gobernador Mariano Arcioni, además de Comodoro, también Rada Tilly, Puerto Madryn, Rawson, Trelew y Camarones regresarán al aislamiento más restrictivo, con retenes en las rutas y calles y la prohibición de salidas recreativas y familiares.

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que está evaluando que la provincia regrese a la fase uno, con 1.326 casos registrados de Covid-19, de los cuales 27 fueron confiremados el domingo pasado.

También en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales ordenó el regreso a fase uno en la localidad de La Quiaca, luego del incremento de casos en la vecina ciudad boliviana de Villazón, cuya frontera permanecerá cerrada para evitar el ingreso de personas infectadas.

Finalmente, Formosa, que iba a pasar a la fase cinco, decidió sostener la cuarentena ante la detección de dos nuevos casos en la provincia.