Aburrieron a todos

Belgrano y Newell´s protagonizaron un flojo partido en el Gigante de Alberdi y sumaron un punto que no le sirve a ninguno. El “Pirata” dejó pasar una gran oportunidad para descontarle puntos a sus rivales directos.

 domingo, 16-septiembre-2018


La tarde cordobesa invitaba a ver fútbol. Un clima agradable y un campo de juego en excelentes condiciones recibió a una multitud en barrio Alberdi que desde temprano se fue acercando al Julio Cesar Villagra para presenciar un cotejo en donde había algo más que tres puntos en juego.

El partido comenzó y Belgrano amagó a tomar la iniciativa; pero ese fulgor inicial se fue apagando con el correr de los minutos. Newell´s le quitó la pelota y se encargó de hacerla correr de un lado al otro. Los de Bernardi no estaban cómodos en el partido y Aguerre era un espectador de lujo. La visita lastimó en dos oportunidades, pero se encontró con la figura de Cesar Rigamonti, quien a esta altura es la indiscutible figura de los celestes en el campeonato. El “1” estuvo brillante en taparle un mano a mano a Leal en lo que fue la jugada más clara del partido. El resto del primer tiempo estuvo de más. Transiciones lentas, jugadores muy erráticos y situaciones de peligro prácticamente nulas.

En el complemento, el DT de Belgrano metió mano y mando a la cancha a Jonas Aguirre y Gastón Gil Romero con la intención de tener un poco más de juego y de controlar de una vez por todas la pelota. Fueron unos 15 minutos en donde el Pirata parecía que recobraba la memoria, pero la defensa rosarina tuvo un partido sin fisuras y no pasó casi sobresaltos. Suárez tuvo poca participación en el ataque y el equipo lo sintió. Balboa estuvo impreciso y Attis tuvo poco que hacer en los 15 minutos que estuvo en cancha.

Newell´s se conformó con el empate cuando promediaba el complemento y solo restó que pasaran los minutos para que se consumara el empate.

Belgrano sumó un punto que no le sirve de mucho y perdió la oportunidad de descontar unidades en la temida tabla del descenso. Mucho para trabajar para Bernardi y compañía que sabe que no puede dejar pasar estos puntos en condición de local, pero por sobre todo, no puede volver a repetir una actuación tan pobre si no quiere sufrir con los promedios.

Resumen Belgrano 0-0 Newell’s