Belgrano no levanta cabeza y se hunde en el descenso

El Pirata perdió en su visita a Liniers y Patronato alcanzó su misma linea en el descenso. Gil Romero vio la roja y Matías Suárez se fue lesionado.

 domingo, 28-octubre-2018


Con un técnico o con otro, con un esquema o con otro, Belgrano sigue sin levantar cabeza. Esta vez, en la segunda presentación de Diego Osella como entrenador, el Pirata volvió a sufrir y terminó cayendo como visitante por 1-0 ante Vélez, complicando aún más el panorama en la zona de descensos.

El horizonte del celeste comenzó a ponerse negro antes del arranque del partido. La victoria de Patronato ante Rosario Central puso más presión, ya que una derrota ante el Fortín dejaba al Patrón y al equipo cordobés en la misma línea.

Fue en la primera parte en donde el horizonte empezó a teñirse más oscuro. La expulsión de Gastón Gil Romero, por una discutible doble amonestación, y la posterior salida de Matías Suárez por una molestia fueron un duro golpe a las espectativas de un Belgrano que, a pesar de la leve superioridad del equipo de Heinze, no había sufrido más de la cuenta.

El cachetazo final llegó poco después de los 20 minutos de la segunda mitad. Vélez ya había avisado por duplicado con dos goles anulados tras una infracción sobre Rigamonti y una posición adelantada, y no tardó en transformar ese aviso en realidad. Un zapatazo de Braian Cufré desde fuera del área le dio la ventaja al local y terminó de poner KO al celeste, que deberá mejorar y mucho para el trascendental choque de la próxima semana ante Gimnasia de La Plata en Alberdi.

Resumen Vélez 1-0 Belgrano