Belgrano volvió a la victoria y el Gigante de Alberdi fue una fiesta
El Pirata se sacó la mufa y sumó su primera victoria de la era Osella, lo que le permitió escapar momentaneamente de la zona de descenso. Maxi Lugo y Jonas Aguirre marcaron los tantos del celeste ante Gimnasia.
sábado, 3-noviembre-2018

Belgrano mostró su mejor versión desde la llegada de Diego Osella, a quien la victoria se le hizo esquiva en las primeras dos presentaciones, y ante un Gigante de Alberdi que explotó de alegría se impuso por 2-0 ante Gimnasia (LP), un rival directo en la lucha por no descender.
Siete eran los partidos que llevaba Belgrano sin poder sumar de a tres unidades. La última y única vez que había cosechado un triunfo fue en la fecha tres de la Superliga ante Estudintes de La PLata, y necesitó esperar hasta la undécima y también a un conjunto platense para poder volver a la senda de la victoria.
La primera emoción de la tarde noche llegó cuando el reloj se acercaba a la media hora de partido. Un centró desde la izquierda de Alanís pasó todo el área, y tras un par de rebotes, cayó en el piel de Maxu Lugo, que sacó un zapatazo con el que nada pudo hacer el arquero del Lobo Alexis Martin Arias.
La segunda emoción llegó ya sobre el final, pero pudo haberlo hecho antes desde los pies de Juan Brunetta. El volante, uno de los más destacados junto a Lugo, tuvo dos remates similare (uno en cada tiempo) y estuvo muy cerca de aumentar la diferencia. Sin emabrgo, el gol del 2-0 definitivo llegó en el cierre del encuentro tras una gran contragolpe y una buena definición de Jonas Aguirre.
Con el resultado ante Gimnasia, sumado al empate de Patronato 2-2 contra Unión, el equipo de Diego Osella logró salir de la zona de descenso de manera transitoria a la espera de lo que pase entre otros dos que luchan en la zona baja como San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán.