Todo queda en familia

Texto de extracto de publicaciónUna jueza ordenó a la familia Macri a que explique los extraños movimientos de millones de pesos entre el Correo Argentino y Sideco, ambas empresas manejadas por el entorno presidencial.

 lunes, 8-julio-2019

La familia de Mauricio Macri deberá rendir cuentas sobre los millones que le pagó el Correo Argentino a otra de sus empresas, Sideco.


La justicia intimó a la familia del presidente Mauricio Macri a que rindan cuentas de los movimientos de millones de pesos entre Correo Argentino y Sideco, ambas empresas que maneja el grupo y que desde 2016 mantienen una serie extraña de vínculos comerciales y de servicios que no constan en sus rendiciones de cuentas.

La jueza Marta Cirulli, quien fuera imputada por el vaciamiento del Correo Argentino por autorizar el retiro de millones de pesos durante el proceso de quiebra declarado por sus administradores, es la misma que ahora ajusta la rienda y pide al grupo Macri que ponga en limpio las cuentas de ambas empresas. Según la investigación que lleva adelante la fiscal federal Gabriela Boquin, los adminsitradores del grupo empresarial habrían desviado dinero destinado al pago de la millonaria deuda impositiva que mantiene el Correo Argentino SA con la Afip, para el pago a Sideco de honorarios de abogados, de alquileres de oficinas y cocheras o consultoras y agencias de publicidad que dicha empresa no necesitaba.

De esta manera, los administradores de Sideco deberán dar constancia y clarificar cuáles son los vínculos que mantiene con el Correo y justificar por qué no se emitieron facturas para acreditar los pagos de dichos servicios, que se prestan desde 2014 y que a partir de 2016 cayeron en una nebulosa administrativa en la que no es posible calcular cuánto dinero fue desviado de una empresa a la otra.