Despejado

30°

Córdoba
Capital

EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

Boletazo de Mestre

Mestre pidió llevar al boleto de 17,22 a 23,70 pesos. El aumento comenzaría a regir en los próximos días. Con esta suba, un trabajador que viaja dos veces al día, de lunes a sábado, gastará casi $1.200 mensual en transporte.

 Martes, 6-noviembre-2018

"Solo por la inflación", dijo el oficialismo en relación al aumentazo del boleto urbano. Todavía no está claro cuánto llegará de compensación por subsidios.


Ramón Mestre dijo en septiembre que no iba a haber más aumentos en el transporte urbano hasta fin de año, pero hoy envió el Concejo Deliberante un proyecto para llevar el boleto de $17,22 a $23,70. Es una suba del 37% y empezaría a regir en pocos días. En junio el boleto ya había aumentado un 12%. Es decir que con un aumento del 49% anual, el intendente no permitió que los empresarios del transporte pierdan frente a la inflación.

Con esta suba, los trabajadores que no tienen boleto social de la provincia pagarán casi 50 pesos diarios, y 1.200 al mes, sólo para viajar del trabajo a casa y viceversa, de lunes a sábado.

El expediente del aumento tomará estado parlamentario en el Concejo este miércoles. Luego de este trámite vendrán las explicaciones de los funcionarios del Ejecutivo sobre los motivos de semejante salto en el precio. Ayer el concejal Lucas Balian, presidente del bloque oficialista en el Concejo, dijo que “nadie desconoce el panorama de la economía” y aseguró que el aumento es “solamente por la inflación” registrada hasta el momento. “No es un aumento a futuro, para nada”, se atajó.

Desde enero quedarán eliminados los subsidios al transporte de pasajeros, por decisión del gobierno nacional, y esos dineros serán reemplazados parcialmente por un fondo compensador que manejarán los gobiernos provinciales.

Hay que recordar que la Fetap amenazó con llevar el boleto urbano en Córdoba a $40 si desaparecen los subsidios.