Bolsonaro en la Isla de la Fantasía

El presidente brasileño dijo el coronavirus "es una fantasía inflada por los medios" y se sumó al club de los mandatarios negadores, desde donde Donald Trump asegura que el calentamiento global no existe y Vladimir Putin, después de 20 años de gobierno, afirma que no quiere prolongar su poder.

 miércoles, 11-marzo-2020

Jair Bolsonaro minimizó el alerta por el coronavirus y aseguró que es "una fantasía" inflada por los medios.


Del terraplanismo a la necedad hay menos de un paso y Jair Bolsonaro se propuso demostrar que en ese territorio las distancias no existen. En su última aparición pública, durante una visita a Miami, el presidente brasileño puso en duda la emergencia sanitaria mundial por la diseminación del coronavirus y aseguró que es “una fantasía inflada por los medios”.

Sin dar demasiada importancia a las alertas de la Organización Mundial de la Salud, a los miles de infectados y muertos y el avance exponencial del contagio, Bolsonaro dijo en una conferencia, poco después de su encuentro con Donald Trump, que “obviamente tenemos en este momento una crisis, una pequeña crisis pero desde mi punto de vista hay mucho de fantasía en la cuestión del coronavirus”, definió.

En su país, mientras tanto, un seminario para parlamentarios debió ser suspendido en Brasilia para evitar el posible contagio del virus. “No es todo lo que los grandes medios propalan o propagan por todo el mundo”, agregó sobre el covid-19, a contramano de lo que indican las últimas investigaciones e informes científicos y de los 930 casos sospechosos en Brasil y los 30 infectados.