Bolsonaro podría entrar en cuarentena

El presidente brasileño se sometió a un test para detectar el posible contagio del virus covid-19, luego de que se confirmara que uno de sus secretarios contrajo el coronavirus y compartió el reciente viaje a Miami con el mandatario.

 jueves, 12-marzo-2020

Jair Bolsonaro podría haberse contagiado el coronavirus de su secreatrio de comunicaciones, Fabio Wajngarten.


El presidente de Brasil podría haberse contagiado del coronavirus y el viernes conocerá el resultado del test al que se sometió hoy.

Jair Bolsonaro, que hace pocos días durante su visita a Estados Unidos había dicho que se trataba de “una fantasía inflada por los medios”, compartió la comitiva presidencial con su secretario de Comuniciaciones, Fabio Wajngarten, quien contrajo el virus de Covid-19 y compartió tiempo y espacio con Bolsonaro y también con Donald Trump.

Al respecto, el presidente estadounidense dijo que “no le preocupaba” la posibilidad de haberse contagiado, mientras que su par brasileño y su esposa, Michelle, ya se hicieron las pruebas para conocer si contrajeron el virus.

El mismo protocolo se aplicó a toda la comitiva, integrada por asesores, seis ministros, senadores, diputados e incluso uno de los hijos de Bolsonaro, y los resultados se conocerán el viernes.