Bolsonaro ya no disimula

Después de insultar a la esposa del presidente de Francia y de echarle la culpa a los ambientalistas por el incendio del Amazonas, Jair Bolsonaro aseguró que si no fuera por la dictadura de Pinochet, hoy Chile sería como Cuba.

 jueves, 5-septiembre-2019

Jair Bolsonaro dijo que 2si no fuera por Pinochet, hoy Chile sería como Cuba".


Entre fantasmas no se pisan las sábanas y Jair Bolsonaro salió a bancarle los trapos a la dictadura de Augusto Pinochet, en una declaración en la que también celebró la muerte del padre de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien denunció ante la ONU la reducción del espacio democrátivco en Brasil.

“Bachelet “olvida que la única razón por la que su país no es como Cuba es gracias a aquellos que tuvieron el coraje de detener a la izquierda en 1973. Entre esos comunistas estaba su padre”, escribió Bolsonaro en su cuenta de Facebook. Carlos Bachelet, padre de la actual Alta Comisionada por los Derechos Humanos ante la Organización de Naciones Unidas fue brigadier de la Fuerza Aérea de Chile que se opuso a la dictadura de Pinochet y fue torturado y asesinado en cautiverio en 1974.

Además de reivindicar las dictaduras en otros países, Bolsonaro también defendió la que imperó en Brasil entre 1964 y 1985 y rechazó las acusaciones presentadas por Bachelet ante la ONU sobre los asesinatos y abusos policiales que está cometiendo su gobierno. Entre enero y julio pasado, la policía de Río de Janeiro mató a 1.075 personas, más de cinco personas por día, el 20% más que en el mismo período del año pasado y en camino de ser la cifra más alta desde que comenzaron los registros en 2003. “Me acusa de que yo no puno a los policías que están matando mucha gente en Brasil, ésa es su acusación, en realidad ella defiende los derechos humanos de los vagabundos”, dijo el presidente brasileño como contraataque y terminó con otra chicana: “Cuando la gente no tiene que hacer va a ocupar el sillón de los derechos humanos de la ONU”.