Cada día un poco más devaluados
Por la devaluación del real brasileño, por la caída de la lira turca. Porque Lula preso sigue siendo el más elegido en Brasil. El dólar no deja de subir pese a que el BCRA interviene. Toca los $31 y la inflación engorda.
jueves, 23-agosto-2018

El dólar y su precio se situó en la mesa familiar como un dato diario a conocer.
El dólar quedó ayer cerca de los $31 y el peso sigue su ritmo devaluatorio, perjudicando a quienes tienen sus ingresos pesificados y fijos. Los analistas adjudican la tendencia a la devaluación del real brasileño, relacionada a su vez con la incertidumbre electoral en el vecino país. El expresidente Lula Da Silva, el candidato preso, está arriba en las encuestas electorales, mientras que el hombre que prefiere el establisment, Geraldo Alckmin, no repunta.
El real volvió a estar arriba de 4 unidades por cada dólar, una cotización que no tenía desde agosto de 2016. De hecho, el peso, el real y la lira turca fueron las únicas monedas que se devaluaron ayer frente al dólar. La devaluación de la lira turca es otra explicación que da “el mercado” para el descenso del peso
Ayer la divisa verde subió 25 centavos y quedó $30,85 pese a que hubo intervención del BCRA vía “dólar futuro”. En algunos bancos se vendió directamente a $31. En Córdoba el dólar se pagó también esa cifra.
Y, por primera vez, cerró arriba de los $30 en el mercado mayorista.