EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

Cada vez menos

Se estima que el consumo masivo caerá el 3% en 2019 mientras que la confianza de los consumidores se ubica en el piso más bajo de la historia y por la cada vez mayor pérdida del poder adquisitivo.

 Miércoles, 15-mayo-2019

El consumo masivo se retrajo tres puntos y la confianza de los argentinos se encuentra en el mínimo histórico, según los especialistas


Mientras se espera el anuncio de la inflación de abril, los especialistas en consumo masivo se reunieron a analizar la actividad y obtuvieron como indicador que la caída de ese sector será del 3%.

“El salario pierde claramente con la inflación, observando ingresos muy acotados para el consumo masivo”, dijo Osvaldo del Río de la consultora Scentia, en diálogo con BAE, y agregó que solamente para salir de su casa, la gente destina el 25% de sus ingresos.

En cuanto a las ventas en las cadenas de venta de productos masivos, en abril la caída fue del 3,6% y solo en el primer cuatrimestre el acumulado negativo es del 4,7%, en referencia a igual período de 2018.

La confianza es otra de las variables con las que se analiza el sector y, en el caso de Argentina, los consumidores están en el nivel más bajo de la región, con 72 puntos, mientras que el resto de los mercados latinoamericanos rondan los 95 puntos en promedio. Estados Unidos, por citar un ejemplo, tiene 118 puntos y Brasil, 99.