Caiga el trabajador que caiga

De niño terrible a justificador de despidos masivos, el empresario de medios Mario Pergolini se alineó con el Gobierno y dijo que en Télam "sobra mucha gente".

 jueves, 28-junio-2018


“Sobra un montón de gente”. Eso dijo el ex enfant terrible y hoy empresario de medios Mario Pergolini para justificar el despido de 354 trabajadores de Télam, el 40% de la planta, dispuesto por el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi. El mismo que en un alarde de cinismo y deshumanización, el día que se anunciaron los despidos escribió en Twitter “ganó el periodismo”.

“¡Cuántos empleados tiene Télam! Ahí van a tener que hacer algo, no sé de qué manera”, lanzó Pergolini en su programa de radio Vorterix , de la que es dueño y de la que él mismo despidió a decenas de trabajadores. Mientras, los trabajadores continúan recibiendo los telegramas de despidos. Hoy comenzaron a llegar a las provincias.

“Lo que pasa es que a Télam le hicieron entrar gente hasta hace dos o tres años atrás, creo que duplicaron o triplicaron la planta. Y eso al principio está bien, pero después atenta contra… es como si de golpe acá entraran cien. Vayamos ya a buscar laburo porque no hay forma de mantenerlo”, afirmó Pergolini sin mencionar que se despidieron a trabajadores con más de 20 años de antigüedad.

En Córdoba, mañana a la 10,30 los gremios Cispren, ARGRA, otros gremios y distintos colectivos de prensa, junto a fotógrafos, la Facultad de Comunicación Social y varios centros de estudiantes, harán un abrazo solidario por los trabajadores de Telam. La actividad será en la sede del Cispren, Obispo Trejo 365.