Calculín

Luis Juez afirmó que el gobierno nacional demoró 17 meses en llegar a un acuerdo con Pfizer para garantizar la vacunación de los menores de edad. La exageración del precandidato a senador no se condice con la realidad: las negociaciones con los laboratorios comenzaron recién a fines del año pasado.

 Miércoles, 28-julio-2021

Ya en campaña electoral, Luis Juez sumó meses en la "demora" del gobierno nacional para vacunar a los menores de edad.


Ya “listo” junto a Rodrigo de Loredo y Laura Rodríguez Machado, Luis Juez se enarbola como el cabecilla de una opción electoral opositora con tintes “locales”. Impulsado por la constante crítica a la gestión nacional por el manejo de la pandemia, el precandidato a senador de la Lista 2 de Juntos por el Cambio arremetió contra el gobierno de Alberto Fernández por la “demora” en los acuerdos con laboratorios como Pfizer y Moderna, pero con “pequeño” error de cálculo.

“Dijimos que cuando empezara la campaña iban a llegar las vacunas”, aseguró a Canal 12. “Doy las gracias que ya firmaron el contrato. Pero nos tuvieron 17 meses esperando para poder tener una vacuna para los menores y criaturas con discapacidad”, lanzó.

Quizás la verborragia y/o el momento electoral contribuyeron a la exageración del ex embajador de Mauricio Macri: la pandemia llegó a nuestro país hace unos 16 meses y las negociaciones con los laboratorios comenzaron a fines del año pasado. Es decir, que la supuesta tardanza es de unos 7 meses aproximadamente.

A su vez, anoche el ex intendente negó haber formado parte de una “fórmula” – fallida – con Gustavo Santos cuando le recordaron su cercanía al – ahora – compañero de lista de Mario Negri y que había compartido una entrevista con el ex ministro de Turismo en el programa Voz y Voto.

“Quiero aclarar que vine acá porque me invitaron y cuando llegué me dijeron ‘está Gustavo Santos’. Yo no tengo ningún problema, pero no vine acá en una dupla a presentar una novia y después la cambié a mitad de camino antes de entrar al altar”, explicó.

Semanas atrás, el ex intendente fue noticia luego de realizar declaraciones que rozaban la apología de la violación cuando propuso que “probaran los penes de madera con los vacunados vip”. Ayer volvió a incurrir en comentarios machistas y medievales que atrasan siglos. “Quiero ir al Senado porque no puedo creer que no haya un puto senador que se anime a parársele a Cristina”, dijo en A24.