“Cambiemos no estaba preparado para gobernar”

Emilio Monzó, uno de los artífices de la alianza de Cambiemos que condujo a la elección de Mauricio Macri, hizo autocrítica del fracaso de la gestión y aseguró que durante los años de su gobierno sufrió mucho la tensión con las decisiones que se tomaban desde el oficialismo. "Se armó con lo que se pudo y se ganó, pero no se estaba preparado para gobernar", dijo.

 Lunes, 14-septiembre-2020

Emilio Monzó se refirió al fracaso del gobierno de Cambiemos y dijo que Mauricio Macri fue un candidato "producto de la frivolidad"


A pocos meses de que comience la carrera electoral para el recambio legislativo en 2021, Emilio Monzó hizo un balance del fracaso de la gestión de Cambiemos y se ubica entre los denominados “moderados” de la oposición al gobierno de Alberto Fernández y encontró algunas de las causas por las que considera que Mauricio Macri no fue la mejor opción para dirigir su espacio.

En una nueva entrevista donde dejó en claro que quiere tomar distancia de los cuatro años de su gobierno, Monzó dijoq ue hay que armar un equipo con volumen para gobernar y dijo que Lilita Carrió, Patricia Bullrich y Mauricio Macri son solistas pero no pueden gobernar porque para gobernar “se necesita una orquesta”, dijo en una entrevista con Página 12.

“En 2015 los dos partidos más grandes tuvieron que postular a dos candidatos producto de la frivolidad, que no venían de la política, como son Daniel Scioli y Mauricio Macri. A diferencia de esa situación creo que ahora podemos entre diez dirigentes políticos generar un volumen sin tener que acudir a personalidades públicas cuyo conocimiento tiene que ver con otros motivos. Creo que ahora hay cuadros políticos que pueden generar el volumen para tener una expectativa electoral que los lleve al triunfo. Esa mesa es la que hay que parir en los próximos meses tanto para el 2021 como para el 2023”, definió.

“Ahora hay que armar una alternativa de gobierno, no una oposición de gobierno. Entre el 2011 y el 2015 el país reclamó una oposición al kirchnerismo, se armó con lo que se pudo y se ganó, pero no se estaba preparado para gobernar. Ahora, del 2019 al 2023 hay que armar una alternativa de gobierno. Hoy sobran figuras para hacerlo. En 2015, toda la sociedad pedía que todo el mundo se junte para ganarle al kirchnerismo, hoy creo que también, yo no estoy con esa posición. Muchos dicen hoy, otra vez, tienen que unirse, pero el tema es unirse para qué. Unirse para ganar y nada más, no. Nos tenemos que unir y prepararnos para hacer algo mejor de lo que se está haciendo hoy. Unirnos sólo para ganar, es repetir el error de 2015”, dijo.