Caputo, sos el número uno
El ministro de finanzas argentino fue cataracterizado por una agencia internacional especializada en finanzas como "el vendedor número uno de los mercados emergentes" y lo puso en una triste postura de alguien que ruega patéticamente al establishment financiero internacional "un poco más de respeto" y mejores tasas. Dijo que Argentina "será la estrella de los mercados emergentes en los próximos veinte años".
martes, 3-octubre-2017

El ministro Luis Caputo apareció casi como un mendigo financiero rogando mejores condiciones por el cambio en el país.
“Bond, James Bond”. Con esta frase -“bond” en inglés es “bono”- podría presentarse ¿orgullosamente? el ministro de finanzas argentino, Luis Caputo. Es que la agencia especializada en finanzas Bloomberg -la misma que entrevistó días atrás a Macri- publicó una nota sobre el ministro en la que lo etiqueta como “The No. 1 bond salesman in Emerging Markets”, o sea, “el vendedor de bonos número uno de los mercados emergentes”.
La publicación destaca la toma de deuda a cien años por 2,75 billones de dólares con una tasa del 7,1 por ciento. La nota dice que, a pesar de esta venta de bonos, el mercado de stock del país sigue estando a niveles de Mauricio, Túnez o Bangladesh. En definitiva: la calificación argentina en el mercado internacional no ha mejorado, a pesar de todas las medidas neoliberales que se tomaron. Caputo es “el que está pidiéndole constantemente plata a los inversores”. El alumno cumple a rajatabla y sin importar el costo social, pero los centros de poder no le responden.
La nota ubica a Caputo rogando tristemente de rodillas al mercado internacional que cambie su mirada sobre nuestro país: “No entiendo por qué la gente no es más consciente del gran cambio que está sucediendo aquí”. Además, vaticinó que “Argentina será la estrella de los mercados emergentes por los próximos veinte años”. “No quiero ser engreído, pero es muy evidente”, agregó.
Por otro lado, el ministro, convertido casi en un mendigo financiero, dijo que “las viejas formas que han arruinado a este país por los últimos 70 años no volverán”. “Cristina no volverá”, añadió.
Prat Gay cruzó a Caputo
El antecesor de Caputo en la cartera de Finanzas lo cruzó fuertemente por sus declaraciones. “Hay que ser cautelosos. Cuando escucho ciertos comentarios sobre que Argentina será la estrella de los próximos veinte años, o que se vienen veinte años de esto o de aquello, pienso en aquella frase: ´Estamos condenados al éxito´. Eso no se aplica nunca, sobre todo en un mundo tan incierto”, soltó el ex ministro.