Carga pesada
En el centro de carga de datos prácticamente han paralizado el envío de información. Los números de Buenos Aires y Santa Fe se van liberando por un goteo lentísimo.
lunes, 14-agosto-2017

La carga de datos de las PASO de hoy están virtualmente paralizados en Buenos Aires y Santa Fe.
La carga de los datos será una de las cosas centrales en el análisis de estas elecciones. En provincia de Buenos Aires, la lista de Cristina acortó una diferencia de alrededor de 7 puntos. Llamativamente, en ningún momento se cargaron datos que revirtieran la tendencia: en cada actualización se achicó la brecha, sin excepciones.
Leopoldo Moreau, de Unidad Ciudadana, se quejó de que “del 100 por ciento del personal de carga de datos, han dejado sólo al 20 por ciento”.
Un video que circula en redes sociales muestra que hay parte del personal de carga de datos que está sin hacer nada:
#Cambiemos detuvo la carga de datos en el correo. #PAS02017 #UnidadCiudadana @CFKArgentina pic.twitter.com/uoAMSCtSGd
— LiToO (@Faro_lito) 14 de agosto de 2017
Lo sucedido en Buenos Aires tapa un poco lo sucedido en provincia de Santa Fe, con hechos de similares características. El escrutinio daba al comienzo una ventaja amplísima al macrismo, pero cuando el Frente Justicialista descontó y se puso a menos de 2 puntos, la carga casi que se paralizó.
Agustín Rossi, cabeza de lista de Frente Justicialista, explicó además que faltan cargar mesas favorables a su sector: “Del departamento Rosario sólo están incorporadas el 38 por ciento de las mesas. En ese departamento hay una diferencia del Frente Justicialista a Cambiemos de 5 puntos. Tenemos la sospecha de que están manipulando los datos”.