Carpetas cerradas, carpetas abiertas
La Justicia cerró la causa de lavado de dinero contra Mauricio Macri por las empresas off shore en paraísos fiscales y le prendió fuego así a los Panamá Papers del presidente argentino. Por otro lado, la Cámara de Casación Penal anuló el sobreseimiento a Carlos Saúl Menem por la explosión de Río Tercero.
viernes, 4-agosto-2017

El ex presidente Menem volverá a ser investigado en la causa por las explosiones en Río Tercero.
La Sala II de la Cámara Federal Porteña cerró la causa contra Mauricio Macri por lavado de dinero en dos cuentas off shore -Fleg Trading y Kagemusha- en el marco de los Panamá Papers.
El fiscal Federico Delgado había apelado la decisión del juez Sebastián Casanello de declararse incompetente, pero ahora la firma de los jueces Martín Irurun y Eduardo Farah ratificaron la decisión de Casanello y Macri logra cerrar en medio de la campaña electoral una olla caliente a presión.
Kagemusha es una de las empresas off shore del presidente Macri en Panamá.
Una de arena para el Carlos
La Cámara Federal de Casación Penal anuló el sobreseimiento al ex presidente Carlos Saúl Menem en la causa por las explosiones de la fábrica militar de Río Tercero, ocurrida en 1995. En el mismo acto, se confirmó el sobreseimiento del ex jefe del Ejército, Martín Balza.
El Ministerio Público Fiscal y la querella presentaron un recurso de casación al que la Cámara hizo lugar, por lo que ahora la causa volverá a Córdoba, a la Cámara Federal de Apelaciones, para continuar con la investigación. La Justicia deberá dictar un nuevo pronunciamiento sobre el caso y sobre la responsabilidad de Menem.