Cinismo desaforado
Lilita Carrió estuvo de raid mediático en programas ultramacristas, reafirmó sus dichos sobre el caso Maldonado y fue más allá: dijo que le van a tener que "pedir perdón".
martes, 17-octubre-2017

La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires es el artefacto tira bombas que tiene Cambiemos. Días atrás, en un debate con otros candidatos, dijo que “existen 20 por ciento de posibilidades” de que Santiago Maldonado esté en Chile. Ahora, no solo no se arrepintió de semejante dislate -sólo hablar de porcentaje de posibilidades en un caso así es motivo para agarrarse la cabeza- sino que vaticinó que el tiempo le dará la razón y que le van a tener que pedir perdón. Eso sí, por suerte aclaró que su aspiración es “encontrarlo con vida”.
Carrió no sólo no se arrepiente ni pide disculpas por las barbaridades que dijo/dice sobre el caso Maldonado.
Pide al resto que le pida perdón “porque yo no hablo en vano”. pic.twitter.com/dhSQqihu91
— Juan Pablo Mansilla (@juanpmansilla) 16 de octubre de 2017
Con discursos paralelos en los programas de Luis Majul y Jorge Lanata, Carrió desplegó todo su arsenal de cinismo: “Yo rezo por Santiago y los acompaño a los padres. E investigo. No puedo hablar más, pero el tiempo siempre me dio la razon. ¿Qué van a hacer los que me dicen de todo cuando el tiempo me dé la razón? ¿Van a pedir perdón con los mismos titulares?”. La candidata macrista repitió esto varias veces. “Me van a tener que pedir perdón, ese día sí que me van a tener que pedir perdón porque yo no hablo en vano“.
Carrió se colocó a sí misma en un rol detectivesco, casi como la Sherlock Holmes argentina: “Yo conozco por relaciones internacionales muchísimas cuestiones que no las puedo decir. Tampoco son evidencias, uno conoce. Es un chico muy conocido en la zona, tanto de este lado de la Cordillera como del otro lado. Quiera Dios que esté con vida y que vuelva con sus padres y que pueda abrazarlos. Lo que sí se es que el gobierno no tiene ninguna vocación”. La frase incompleta despertó la inquietud de Luis Majul, que le consultó sobre cuál vocación es la que no tiene gl gobierno. “De que alguien sea lastimado”, agregó Lilita.
Carrió sobre Maldonado: "No hablo en vano y me van a pedir perdón". Dice que sabe más, pero no puede hablar, por lo tanto está encubriendo. pic.twitter.com/cM8N9ZUVyl
— Edgardo Rovira (@EdgardoRovira) 16 de octubre de 2017
La dirigente chaqueña acusó a periodistas de utilizar este tema para operar en contra del gobierno nacional. “Yo nunca vi una Argentina donde haya periodistas del kirchnerismo que digan ‘no tuvieron un muerto, van a tener un desaparecido’. Esto es una aspiración a lo necrológico y a la muerte“.