EN VIVO
NADA DEL OTRO
MUNDO
/ de 7 a 9 hs
suscripcion alreves.net.ar

“Carrió es una tremenda demócrata”

El legislador Javier Bee Sellares analizó el significado del resultado electoral para el radicalismo y cómo impactó la presencia de Carrió en la candidatura de Negri, a la cual él apoyó. “La gestión de Mestre tuvo que ver con el resultado”, lanzó quien fuera hombre del mestrismo hasta hace no mucho.

 Lunes, 13-mayo-2019

El legislador Javier Bee Sellares priorizó su postura de que la UCR siga en Cambiemos y apoyó a Negri.


Los resultados electorales, máxime cuando marcan números tan fuertes como el de anoche, generan temblores en los espacios derrotados. El radicalismo buscará juntar sus piezas de cara a la convención nacional del 27 de mayo y luego pensando en la contienda nacional. Para el legislador Javier Bee Sellares, “Cambiemos tendría quee haber tenido madurez política para intentar que aquellos dirigentes que estaban mejor posicionados encabezaran”. El reclamo de hacerle caso a las encuestas y no ir a internas parece haberle dado la razón a Negri por sobre Mestre.

De todos modos, Bee Sellares reconoció que ni aún con una lista de consenso o surgida de internas hubiera alcanzado para discutirle la victoria a Schiaretti, aunque se quedó con un lamento atragantado: “Queda la amargura de pensar que, con una formula consensuada, podríamos haber retenido la ciudad de Córdoba, que siempre fue un bastión de Cambiemos y del radicalismo. Podríamos haber tenido una performance cercana a Llaryora”.

Históricamente hombre cercano a Mestre, en esta elección el legislador decidió apoyar la candidatura de Negri –incluso resignando su intención de buscar la intendencia- y analizó el efecto que tuvo el involucramiento de Elisa Carrió en la campaña. “Carrió es una tremenda demócrata, en cualquier lugar que esté siempre va a sumar. Quizás su discurso no está de moda, pero cuando uno escucha que hay que defender república, que hay que defender valores, siempre voy a decir que se suma”, expresó. La diputada chaqueña generó mucha polémica en la campaña de un candidato que a lo largo de su carrera siempre prefirió cultivar el bajo perfil.

Sobre Mestre, Bee Selares consideró que en su discurso de ayer “hizo un mea culpa en cuanto a la necesidad de haber profundizado los consensos”. “Si me preguntan si la gestión tuvo que ver con el resultado, digo que sí. Pero será Mestre quien sacará sus propias conclusiones”, disparó.

Con la mirada puesta en Parque Norte

El 27 de mayo, el radicalismo va a dirimir su continuidad o no en Cambiemos, como lo hizo hace cuatro años en Gualeguaychú. “El radicalismo tiene que seguir integrando Cambiemos, y creo que es la posición mayoritaria”, definió Bee Sellares, y sentó posición sobre aquellos que plantean tender puentes con sectores del peronismo no kirchnerista: “Yo, de solo ver los interlocutores, no creo que sea factible. Pero es un momento para reforzar Cambiemos a nivel nacional y apuntalar la posición de Macri…o quien decida Cambiemos que vaya”.