Carrió, la reina Midas a la inversa
Choque frontal sorpresivo en Cambiemos: Elisa Carrió chicaneó a la UCR, que le respondió con un comunicado durísimo. En lugar de bajarle el tono a la discusión, la diputada chaqueña cantó ‘quiero vale cuatro’ contra el gobernador mendocino Alfredo Cornejo.
viernes, 6-julio-2018

Otros tiempos: Carrió junto a Alfredo Cornejo, sonrientes. Hoy cruzaron chicanas sin piedad.
Elisa Carrió vuelve a asomar su lado más temido en Cambiemos. Como el rey Midas, pero a la inversa, la diputada destruye –implosiona, digamos- todo lo que toca. En una charla en Entre Ríos, en el Foro Anual del Consejo Empresario de esa provincia, Carrió lanzó un inesperado dardo venenoso contra los radicales: “Yo no quiero cargos, y nadie puede vencer a quien no quiere nada. Si yo tuviera interés, habría una interna. Y yo no tengo interés en ningún cargo. En consecuencia, la alianza está asegurada. Y los radicales van a hacer lo que nosotros digamos”.
La afrenta contra la UCR no terminó ahí, ya que Carrió agregó que “los radicales tienen que reconocer que están con una exmiembro que los maneja desde afuera, es divino” y que “es el mayor castigo por misóginos”. Una Carrió auténtica, que no necesita firma para reconocerle la traza.
La Unión Cívica Radical emitió un durísimo comunicado como respuesta, en un choque frontal. “La respuesta no puede ser ‘ya sabemos cómo es Carrió’. La respuesta es respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir”.
“Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del gobierno nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja”, fustigaron los radicales, quienes le solicitaron “que se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas que lamentablemente ya se han vuelto una costumbre suya”.
En respuesta a los dichos de Elisa Carrió: pic.twitter.com/jms1HwUxsb
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) 6 de julio de 2018
Extrañamente, la cosa no quedó ahí: en la tercera mano, Carrió, desde Carlos Paz, reviró con una chicana puntual para el presidente de la UCR, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo. “Mil disculpas, Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, sólo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el kirchnerismo”, soltó Carrió vía Twitter.
Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el Kirchnerismo.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 6 de julio de 2018