Carrióticos

Replicando el modelo Carrió, Hernán Lombardi, el hombre que despidió a 357 periodistas por razones ideológicas, soltó: “Somos los campeones de la libertad de expresión”.

 martes, 17-julio-2018

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos no quiere jueces que vayan en contra de sus decisiones.


En Cambiemos parecen haberse puesto de moda los comentarios neuróticos al estilo Carrió. En este caso, el que mostró una réplica fue Hernán Lombardi. El titular del sistema Federal de Medios Públicos volvió a defenderse de las críticas por los 357 despidos en Télam: “Nosotros somos campeones de la libertad de expresión”.

El funcionario estuvo en el canal América brindando una entrevista en la que dijo que “si pasamos de 478 personas en 2003 a 940 durante el kirchnerismo es que se había desmanejado todo” y que hubo “decisiones duras”. Por supuesto, no hizo referencia a que en el año 2003 la empresa venía de un brutal vaciamiento y que la duplicación de la planta tuvo que ver con la multiplicación de los servicios y actividades que estaban bajo el ala de Télam. Entre ellos, el control de la pauta oficial, que esta gestión le quitó a la agencia para dárselo a Jefatura de Gabinete y permitir el manejo discrecional de la pauta.

“La libertad de expresión es todo, el amor a la libertad que tiene el gobierno de Cambiemos y el presidente Macri supera todo. Hay cosas que me asombran. Que nos acusen a nosotros que somos campeones de la libertad de expresión”, se mostró sorprendido Lombardi. Para el exfuncionario de la Alianza el problema es que hay “una idea mezquina de la política de que no quiere pagar costos políticos”.

Lombardi subrayó que el mismo día que se enviaron los telegramas se depositaron las indemnizaciones de los cesanteados. “Los políticos no quieren pagar los costos. Y si no, los paga la gente, el chiquito que está bajo la línea de pobreza”, soltó. Poca bajeza similar uno puede concebir: utilizar la referencia a niños pobres para justificar despidos masivos. “Tenemos que hacer lo que se debe”, cerró Lombardi.